GRANADA: LOS CAHORROS DE MONACHIL EN LAS TRIPAS DE SIERRA NEVADA



En este vídeo tienes toda la ruta y sus imágenes.

Si estas por Granada  y quieres hacer una ruta en familia apta para todos y conocer de cerca la belleza del parque natural y nacional de Sierra Nevada, sin duda los Cahorros de Monachil, es la mejor ruta para hacer.

La longitud de ida y vuelta es unos entre 4,5 y 6 kilómetros, depende si la hacéis circular o lineal con apenas desnivel, unos 100 mts, en cualquier caso muy fácil. La tenéis geolocalizada en este enlace de nuestro Wikiloc.

Desde Monachil, conducimos dirección el Purche hasta el desvío, una vez cojamos el camino de tierra, podemos dejar el coche en cualquier rincón del camino que se pueda o podremos ahorrarnos un kilómetro más o menos si accedemos hasta un merendero que hay al inicio de la ruta. Es privado y nos dejaran aparcar a cambio de luego consumir algo.


El track de la ruta

A unos 100 metros de ese aparcamiento, llegaremos a una bifurcación en la que está señalizado hacia arriba (izquierda según el sentido que llevábamos) Cahorros altos y de frente Cahorros bajos. si subimos, el camino es de cemento e iremos siempre por encima del río y expuestos al sol, luego al final, cuando ya nos adentramos en el parque nacional cruza el rio por un puente y regresamos por orilla del río cruzando puentes colgantes y pasando desfiladeros muy bonitos. Muchos optan por ir y volver por el desfiladero del río.

La ruta la tenéis integramente grabada en el vídeo, lo más chulo de toda ella es encontrarnos a las cabras montesas que bajan a beber al río, en buscar el mirlo acuático entre los torrentes y piedras del río Monachil y en cruzarlos puentes colgantes. El paso del barranco tiene momentos angostos, pero buen señalizados, con escapadas por el mismo río y con soportes para ayudarnos en los pasos.

Todo el bosque de ribera en primavera esta florecido y los insectos hacen las delicias de los pequeños, es verano es ruta calurosa y seca e invita al baño en las pozas, otoño comienzan a marchitarse las plantas y en invierno fría pero con los picos que la circundan harinados en la mañana.

Tenéis más salidas y rutas en nuestra web ECOWILDLIFE.

Comentarios

Entradas populares