NAVARRA: LA SELVA DE IRATI, EL INMENSO HAYEDO PIRENAICO

Regresamos estos días de una nueva escapada de Otoño por la Rioja Alavesa y por la Selva de Irati en Navarra donde hemos venido a celebrar los últimos días de la vendimia y la caída de las hojas del otoño.

Buen vino, buena mesa y sobre todo excelentes paisajes y buena compañía. La suerte nos ha vuelto a acompañar ya que el último día del viaje la ola de frío del norte de Europa se adueño de la zona abortando cualquier intento de salir a la naturaleza.

En Irati el bosque nos ha regalados su mirada otoñal con el hayedo pintado de ocres y rojizos colores. La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen. Se encuentra situada en el Pirineo oriental navarro, en una cuenca rodeada por montañas, en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.

La Selva de Irati es un tesoro natural con gran valor ecológico en el que conviven distintas figuras de protección como las reservas naturales de Mendilatz y Tristuibartea y la reserva integral de Lizardoia. Tupidos hayedos, pastizales, abetos y frescas aguas pintan un paisaje de colores vivos que se transforma con cada nueva estación.

Os dejo un vídeo que hemos grabado estos días:

Ya preparando la nueva escapada, tenéis todas las salidas en nuestra web y el calendario.

Comentarios

Entradas populares