CINCO PARQUES NACIONALES QUE EXPLOTAN DE VIDA EN PRIMAVERA

Llega la primavera y comienzan los grandes movimientos en la naturaleza, las aves, los mamíferos, los seres vivos en general se excitan con la llegada del buen tiempo y comienzan grandes movimientos migratorios  y temporadas únicas que nos ofrecen momentos increíbles para la observación y la interacción con las especies que nos rodean.

Muchos, además, emprendemos viajes para coincidir con esos movimientos y con esos momentos únicos y tenemos la oportunidad de disfrutarlos en directos. No solo son escapadas lejanas y de un desembolso alto económico, también tenemos instantes únicos muy cerca de nosotros que podemos aprovechar.

Os he elegido cinco momentos y cinco parques para esta primavera donde estaremos y desde donde os podremos enviar imágenes y vídeos para vuestro disfrute.

PARQUE NACIONAL DE DOÑANA. ESPAÑA

Se van los ansares y las grullas con la llegada de la primavera pero llegan todas las aves migrantes de África y las lluvias del invierno que han llenado las lagunas y los ojos del parque, se llenaran de vida. Anátidas, rapaces, paséridos y limícolas compartirán espacio con los ungulados que habitan el parque y sobre todo con los pequeños linces que comenzaran a moverse bien entrada de la primavera.


PARQUE NACIONAL DE PICOS DE EUROPA. ESPAÑA

Ya no invernan los osos debido al cambio climático, pero las crías en primavera se encuentran inquietas y sus madres las bajan al valle donde abundan los pastos frescos y los bulbos, necesitan estar bien alimentadas para amamantarlas. También el lobo se inquieta con la comida de la crías en la cercana Sierra de la Culebra. Las nieves se deshielan y el sotobosque esta verde y frondoso, momento irrepetible en nuestros bosques del norte.


RESERVA DE FAUNA DE MASAI MARA. KENIA

La migración anda por las planicies de Serengueti en Tanzania, la sabana keniata esta tranquila, los ríos bajan escasos de agua y el calor comienzo a apretar. Los hervíboros se concentran en los abrevaderos y los carnívoros tienen hambre, paso la época de la abundancia y todos están hambrientos, es el momento para poder recuperar imágenes de los felinos en movimiento. Cada noche necesitan salir a cazar.



PARQUE NACIONAL SKATAFELL. ISLANDIA

El duro invierno comienza a retirarse, queda mucha nieve y hielo pero los días se alargan y el frío comienza a remitir. Los grandes bandos de ansares y cisnes llenan los inmenso paisajes costeros y los roquedales de la costa se llenan de aves marinas, sobre todo de los simpáticos frailecillos. Es el momento de cargar la cámara y los prismáticos.


PARQUE NACIONAL PIATRIA CRAIULIU Y DELTA DEL DANUBIO. RUMANIA

Los bosques de narcisos y las montañas de los Cárpatos, florecen con la primavera tardía, el oso sale de su hivernación y los lobos andan flacos después del invierno y buscan sin cesar presas. En el Delta del Danubio llegan los inmenso bandos de pelícanos a sus criaderos en las islas desiertas y los coyotes de lomo plateado escarban en las arenas buscando huevos, millones de aves se abandonan a la procreación en los arenales. Es el momento de visitar el país y sus dos joyas ecológicas.


Comentarios

Entradas populares